Se dispusieron en diferentes espacios cinco escenarios dedicados a un género de música en particular. Además, “Mercados de la Ciudad” acompañó la propuesta con emprendedores, gastronómicos y cerveceros.
Las artes escénicas pudieron ser apreciadas por niños, niñas, padres y madres que admiraron a los artistas de Chaque el Circo, rieron con los Títeres de La Máscara y disfrutaron del stand up de Tato Monzón y Nelson Fernández. También hubo espectáculo de jazz con Confederación del Jazz Big Band y Guaú Trío; el rock estuvo a cargo de Rima con tu Vieja Remera, Mantenga Distancia y Tribu Star; el chamamé y el folclore se hicieron presentes con La Incendiada, Los Paisanos, Nuevo Tiempo y Guaynas Porá; la cumbia fue aportada por Kopa2 y La Previa; y el gran final estuvo a cargo de Viento Norte y Kapanga.
Los colectivos de emprendedores que se sumaron a esta fiesta fueron Puro Talento Eventos, Artesanías Urbanas, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), Asociación Civil Raíces Argentinas, Redes, La Tribu de Emprendedor@s, Emprende Comunidad, Emprendedor@s Unidos, Fundación de Identidades Diversas y Artesanos de Pueblos Originarios.
También estuvieron participando las cervecerías Bonita, La Pinta, Alfa, Gallagher, Angaú, Caraya, Barranca, Zoiko, Vástago, Bahn, Yvagá, Capataz y Humulus.
Gustavo señaló que “se desarrollaron todas las actividades, desde el izamiento con la presencia de todas las instituciones de la ciudad y los distintos poderes del Estado provincial, como también de las fuerza de seguridad y las colectividades, que son aquellas que aportaron el crisol a la comunidad que compone Resistencia”.
El Intendente hizo un repaso por todas las actividades que tuvieron que ver con la celebración del cumpleaños 144 de la capital chaqueña. “Se empezó a la tarde con el acto protocolar, se continuó como es costumbre con el desembarco simbólico y con la presentación de la obra ‘Junto al Rio Negro’, dirigida por Javier Luquez Toledo”, precisó y “finalizó la jornada con los cinco escenarios de rock, jazz, chamamé y folklore, cumbia y artes escénicas que antecedieron al gran cierre de Viento Norte y Kapanga”.
Asimismo, detalló que “otra cosa muy positiva fueron los 257 emprendedores, gastronómicos, artesanos y cerveceros sumados a todos los comerciantes ambulantes que se dieron cita para acompañar esta iniciativa integral”, y agregó que “esto es una satisfacción porque son familias que se llevaron el sustento a su casa”.
En igual sentido, resaltó que “la gestión municipal tiene el convencimiento pleno de que asociando los sectores público y privado se va a dinamizar la economía con la autogestión de puestos de trabajo, por eso hay que aprovechar y reacondicionar los espacios verdes de la ciudad para volver a generar actividad y ser el centro de la actividad económica del nordeste argentino” y finalizó diciendo que “el desafío de este año para Resistencia es salir adelante luego de la pandemia”.
El Payaso Pochosky de Chaque el Circo comentó: “Estuvimos muy contentos y felices porque volvió el espectáculo circense de alto calibre a Resistencia de forma libre y gratuita para llevar alegría a todas esas familias que no se pueden acercar al centro para disfrutar de un show de estas características”, y amplió diciendo que “gracias a este tipo de acciones se puede reconstruir el tejido social entre la comunidad y compartir el espacio público”.
Nahuel Sánchez de cervecería Capataz, dijo que “festejar este evento fue muy satisfactorio para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y para todos los emprendedores que pudieron aprovechar para mostrar su producto y venderlo gracias a esta iniciativa del Municipio que es fundamental”.
Fabio Carvallo es integrante del conjunto de folclore Nuevo Tiempo, y agradeció a la gestión municipal por proyectar estas actividades que “le hacen tan bien a Resistencia y su gente”, y añadió que “la actuación fue gratificante porque el público se acercó a disfrutar de la tarde y de la música”.
El cantante del grupo de cumbia Kopa2, Cristian Domínguez, consideró: “Fue una alegría formar parte de esta fiesta y nos vamos sorprendidos gratamente por la cantidad de personas que cantaban los temas y disfrutaban de la música”.
Lucio Sodja de Guaú Trío manifestó que “fue un honor haber participado de los festejos del cumpleaños de Resistencia, ya que el lugar fue ideal, el sonido acompañó y la gente disfrutó”.
Peppo Bianucci de la Big Band, manifestó que “es muy emocionante participar de este festejo con su formación completa, porque antes nos habíamos podido presentar con formaciones reducidas, así que super contentos de tener un escenario especial para nuestro género”.
Maximiliano Tacca de la Previa, expresó “que fue una linda experiencia” y agradeció a la gente que se acercó a disfrutar y bailar, además de a la Municipalidad que organizó el evento.