La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó durante este fin de semana procedimientos en la zona rural del interior provincial y en la zona costera del río Paraná-Paraguay. Se secuestraron elementos de pesca (deportivos y comerciales) por infracción a la Ley de Pesca provincial (L.1428-R), armas y decomiso de distintas especies tales como guazunchos y carpinchos por aplicación de la Ley de Caza (L.1429-R).
De esta manera el gobierno continúa trabajando en el control y fiscalización ambiental que garantiza la protección del ambiente chaqueño. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recuerda a la comunidad que está prohibida la caza de ejemplares protegidos y la extracción de todas las especies ícticas, debido a la delicada situación que atraviesan por la bajante extraordinaria de los ríos (solo puede llevarse a cabo la pesca deportiva con devolución obligatoria).
“Recordamos que está prohibida la caza de ciertos ejemplares de la fauna y en cuanto a la pesca, está prohibida la extracción de todas las especies, solo se permite la pesca con devolución obligatoria para los pescadores deportivos, a la fauna la cuidamos entre todas y todos”, remarcó el coordinador de la BOA, Marcelo Churín.
Para ello se solicita a la comunidad la colaboración y denuncia ante acciones sospechosas o que violen la reglamentación y atenten contra el ambiente, a través de la Línea 105 o al 362-4332763.