El anuncio del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional es la peor noticia para el pueblo argentino que acaban de dar el presidente Alberto Fernández y su ministro de economía.
En primer lugar, porque tal como se vuelve a reconocer por enésima vez se está pagando , sin investigación previa, una deuda que es una verdadera estafa, reconocida por la auditoría del FMI y por el gobierno en su mismo discurso donde anuncia el acuerdo.
En segundo lugar, se le miente al pueblo argentino hablando de “acuerdo serio y responsable que no traerá ajustes y permitirá el crecimiento”, como si la historia de los programas impuestos por el Fondo Monetario a la Argentina alguna vez fueron beneficiosos para las grandes mayorías populares. Solo más pobreza , menos desarrollo y más endeudamiento cabe esperar de estos acuerdos.
Desde Libres del Sur y sus organizaciones sociales expresamos nuestra firme voluntad, compromiso y confianza en la participación y movilización popular desde nuestra provincia y desde toda la Argentina para denunciar e impedir la consumación de una nueva estafa a la Patria, iniciada por el gobierno anterior de Macri y continuada y avalada por el actual gobierno.