Este tipo de intervenciones se realizan en distintos espacios públicos de uso de la comunidad como ser plazas, plazoletas, parterres, lagunas.
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano municipal, Marcos Pereyra explicó que “en esta zona ejecutamos un amplio operativo de saneamiento integral que incluyeron tareas de limpieza general, erradicación de minibasurales, desmalezado y levantamiento de copas”.
Dejó en claro que esta “fue la primera etapa, ya que luego avanzaremos con la restauración de la capilla y otros espacios de la infraestructura de este lugar histórico de Resistencia, en particular el baño y el depósito”.
“Seguiremos trabajando para dejar en buenas condiciones el mangrullo y las esculturas, siguiendo las instrucciones del intendente, planificando que sean presentadas en febrero”, subrayó.
LUGAR EMBLEMÁTICO
La capilla de San Buenaventura del Monte Alto se encuentra en el kilómetro 7,6 de la ruta nacional 16, y se puede ingresar por la colectora con destino hacia Corrientes.
Fue una reducción de los indios Vilelas de mediados del siglo XIX administrada por frailes franciscanos y fundada para evangelizar a los originarios.
Funciona desde entonces como lugar de culto esporádico y declarada Lugar Histórico Provincial en 1964, ocasión en la cual se reconstruyó la capilla y se hicieron otras mejoras.