Este jueves en Puerto Vilelas, la División Microtráfico puso a dos hombres ante la Justicia Federal por la supuesta infracción a la Ley de estupefacientes y secuestro 25,402 kilogramos de marihuana. También cinco familiares de estos detenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial por obstruir el procedimiento.
Los secuestros comenzaron esta madrugada a las 1:45, los antinarcóticos montaron un operativo de vigilancia en el Pasaje Democracia en el Lote 23 de esa ciudad, donde se realizaría una transacción de drogas. En la vivienda observaron a un hombre en moto y otro a pie, que salió del inmueble y comenzaron a pasarse bolsas, por ello intervinieron.
Por un lado, comenzaron a seguir al motociclista, que salió de la vivienda con una bolsa aparentemente a realizar la venta de estupefacientes. Por este motivo, en la intersección de avenida Edison y Mosconi los agentes interceptaron a este joven de 25 años que trasladaba 24 panes de cannabis sativa con un peso total de 3,097 kilos. Secuestraron la droga y la Honda Wave en que se desplazaba.
En ese mismo instante otro equipo de trabajo, allanó la vivienda de donde salió este joven con la droga. Allí, encontraron en el patio de la casa, 53 formatos rectangulares que dieron un peso de 20,992 kilogramos de marihuana y demoraron a un hombre de 24 años.
Continuando con su investigación, solicitaron una nueva orden de allanamiento ya que en el terreno había tres viviendas. En donde habitaba el detenido de 24 años, incautaron cinco formatos pequeños de cannabis sativa, con un peso total de 653 gramos, una bolsa con 660 gramos de restos disgregados de la misma sustancia, 840 peso y un celular.
Además, en el momento que realizaban los allanamientos los familiares que ocupaban las otras viviendas comenzaron a obstruir el procedimiento y agredir a los policías, por este motivo detuvieron a dos hombres y tres mujeres. Todos fueron alojados en la Comisaria de Puerto Vilelas.
Para finalizar, dieron intervención el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal Nº 1, a cargo Dra. Zunilda Niremperger, que dispuso la aprehensión de los dos jóvenes de 24 y 25 años en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.