A las 5:30, los policías de la guardia recibieron una llamada para informar que una iglesia en la avenida Italia al 2000 fue robada. Al llegar al lugar y entrevistarse con vecinos, lograron esclarecer la identidad del presunto autor y que se había llevado un bafle SKP.
Seguidamente se dirigieron al barrio Los Teros en búsqueda del sospechoso, y luego de recorrer la zona lo encontraron en uno de los pasillos. Cuando notó a los agentes, sacó un arma de fuego que llevaba entre sus prendas y disparó contra ellos mientras se ocultaba en una casa abandonada.
El personal logró ingresar y detener al ciudadano, mientras que los vecinos del lugar arrojaban cascotes a los policías para imposibilitar su aprehensión, dañando el móvil policial.
En el procedimiento uno de los agentes sufrió un disparo, pero el chaleco balístico detuvo el impacto e impidió que termine en una tragedia.
Para finalizar, incautaron una tumbera, dos cartuchos y el detenido de 24 años
“Supuesto robo, atentado, resistencia contra la autoridad, daños a bienes del estado y lesiones y supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino”.