Con un acto de juramento en el edificio central asumieron ayer las nuevas autoridades del directorio del Insssep elegidas por los afiliados. Fernando Romero asumió como vocal pasivo de la obra social provincial y comentó sobre las expectativas sobre el trabajo que desarrollará en los dos años que tendrá que ocupar este cargo en el directorio.
En diálogo con Radio Provincia, Romero aseguró que trabajará por cumplir con los requerimientos expresados por los afiliados durante la campaña en lo que respecta al funcionamiento del Insssep .
En este sentido aseguró que entre los temas mas urgentes a solucionar tiene que ver con la provisión de medicamentos, sepelios, derivaciones, prótesis y el cobro de plus.
“Tenemos que empezar a desandar un camino complicado, pero creemos que si hay voluntad de todas las partes de va a poder sacar la obra social adelante”, señaló.
No obstante, instó a ser sinceros con los afiliados del Insssep y marcó que “si no hay presupuesto va a ser muy difícil”. En este sentido, remarcó: “Necesitamos que el Poder Ejecutivo transfiera el dinero que mes tras mes se descuenta a los afiliados para poder cumplir con un servicio de excelencia”.
“Desde la vocalía pasiva, voy a reclamar que ese dinero que se descuenta a los afiliados sea transferido en su totalidad. A partir de esa base creo que vamos a ir mejorando los servicios de prestaciones de nuestra obra social”, señaló Romero.
Fernando Romero asumió como vocal por el sector pasivo en Insssep.
Sobre el cobro del plus medico
En relación al tema del cobro del plus medico por algunos prestadores, Romero señaló que desde la vocalía pasiva que el ocupa propondrá incrementar el arancel y tratar de pagar a mes vencido. “Si hay voluntad de las partes, esto se puede alcanzar”, dijo.
También hizo hincapié en la necesidad de incrementar los controles por parte de la obra social para la detección de sanatorios y clínicas donde se cobra plus. A partir de intensificar estos controles se pretende dejar en evidencia a los prestadores médicos que cobran plus, confeccionar las actas, tomar las acciones correspondientes y excluirlos del padrón en caso de que sea necesario.