Un trabajo coordinado del personal de Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas junto a la División Búsqueda de Personas dependiente de la Subsecretaria de Investigación e Inteligencia Criminal, este mediodía dio con el paradero de Sofia Maribel Escalante Lancinas de 18 años, quien se había retirado de su domicilio del barrio 120 viviendas, el pasado 23 de diciembre.
La denuncia la realizó su padre en la Comisaría Cuarta, dando inicio al Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
Por ello, mediante entrevistas con familiares y allegados a Sofia, el personal de la División Búsquedas tomo conocimiento que se encontraba en casa de su hermano, en el barrio La Rubita.
Fueron a la finca ubicada en avenida España y Carlos Hardy, donde la hallaron y solicitaron acompañe a la División Medicina Legal para su examen y que luego de ello, mediante un escrito judicial plasme los motivos por los cuales se retiro de la casa paterna y porque no desea regresar.
Esta información fue brindada al Fiscal en turno quien dispuso que se deje sin efecto la búsqueda de la joven.-