Policiales

CHACO: Controlan Carnicerías Por Un Abigeato Y Secuestran Más De 300 Kilogramos De Carne

Este martes a las 12 un ganadero de 49 años, denuncio la sustracción de seis animales vacunos, de su campo ubicado en Lote 23 paraje La Tambora, de Machagai. Ante esta situación, un equipo de rurales comenzó sus averiguaciones en la ciudad de Quitilipi, donde recibieron información que carnicerías habrían comprado carne de dudosa procedencia.

Esto motivo que a la hora 17, los uniformados junto al personal de bromatología del municipio de Quitilipi controlen varios comercios, uno de ellos ubicado en cercanías de la calle Hipólito Yrigoyen y Chubut, donde secuestraron dos costillares, dos paletas, dos cuartos con un peso de 100 kilogramos, los cuales carecían de control bromatológico y sellado.

Posteriormente, en otro local en calle Entre Ríos al 1500 estimativamente, los agentes observaron una puerta contigua al local donde un hombre bajaba de una camioneta Ford, un trozo de carne. En ese lugar, encontraron sobre una bolsa de plástico una gran cantidad de carne sin sellado, que arrojaron un peso de 160 kilos.

Por este motivo secuestraron la carne y el personal de bromatología incauto unos 100 kilos de producto cárnico con sello y control bromatológico en el interior del comercio, que tuvo contacto con la carne de dudosa procedencia existiendo una contaminación dudosa.

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso la aprehensión de el dueño de la carnicería y del hombre que bajaba la carne de la camioneta en la causa “Supuesto encubrimiento de abigeato” y el secuestro de la camioneta Ford F-100.