Los géneros incluyeron a las danzas clásicas, folclore argentino, español, ritmos urbanos, contemporáneos y árabes.
El espectáculo tuvo la participación de familiares y amigos de los artistas y también público en general que se acercó a disfrutar del show cumpliendo con las medidas sanitarias y el protocolo establecido por Covid.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, valoró la interacción establecida por la gestión municipal, el establecimiento y los padres y las 36 presentaciones artísticas que se desplegaron durante la jornada: “Los niños, niñas, adolescentes y adultos han brindado una presentación de todo lo aprendido durante el año junto a sus familias y vecinos en general”.
Además remarcó la importancia de respetar las medidas sanitarias preventivas de COVID-19: “Hay más de 200 personas cumpliendo con el protocolo, debemos seguir cuidandonos”, afirmó. Además, reiteró el agradecimiento a las autoridades, profesores y alumnos de la institución que “aportan constantemente” para que sea una entidad de vanguardia en la ciudad.
El subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, se refirió a la importancia de acompañar el festival de cierre de ciclo de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y valoró la continuidad de las clases durante el 2021.
“Es un ciclo que tuvo una contracara importante, iniciando el año con una pandemia significativa y termina con optimismo y un auditorio lleno de familiares y público en general que viene a disfrutar la presentación que forma parte de la grilla de actividades que la Subsecretaría de Cultura y Resistencia llevó adelante durante todo el año”, ratificó y destacó las presentaciones de la institución en distintos puntos de la ciudad que impulsó a muchos vecinos a sumar a sus hijos e hijas a la institución para que aprendan sobre el arte de las danzas clásicas e internacionales.