La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que los trabajos de pavimentación en la calle Carlos Pellegrini y avenida Chaco de Puerto Tirol presentan un avance del 56 por ciento en su ejecución. Con una inversión superior a los $10.300.000 el objetivo es reacondicionar la calzada y cerrar el mallado de pavimento, mejorando la accesibilidad y transitabilidad dentro de la zona céntrica de la localidad.
Se trata de dos tramos rectos que incluyen a la calle Carlos Pellegrini, entre Formosa y avenida Chaco, y la avenida Chaco, entre av. del Trabajo y Cornelio Saavedra. En la avenida Chaco se trabaja en la reconstrucción de un pavimento viejo con alto nivel de deterioro. La ejecución de esta obra es clave porque conecta al casco céntrico de Puerto Tirol con el cementerio local y la Escuela Primaria N° 7 “Manuel Belgrano”, establecimiento reconocido como patrimonio Histórico Cultural de la Provincia.
En tanto la pavimentación de la calle Pellegrini permitirá cerrar una malla de circulación comprendida por veinte cuadras totalmente pavimentadas en la localidad. La obra es ejecutada a través de Vialidad Urbana, bajo la inspección de la ingeniera Virginia García.