El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, sostuvo que para realizar los trámites correspondientes “está disponible la sede central, ubicada en la calle Monteagudo 141, que funciona de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 18 horas”, y agregó que “luego está la oficina situada en avenida San Martín al 1040, donde se atiende al público de lunes a viernes, de 7 a 11:30 horas y de 15 a 18 horas”. Finalmente, indicó que “también se encuentra funcionando la delegación de la Estación Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 11:30 horas”.
Remarcó que “en cualquiera de las tres oficinas la modalidad de atención es mediante la solicitud de turnos, que se puede sacar en www.resistencia.gob.ar, lo que sirve para determinar prioridad por sobre otras personas que se presentan de manera espontánea”, y detalló que “esta manera de atender al público replicará por todo el mes de diciembre”.
Sobre la documentación requerida para iniciar los trámites del primer carnet, explicó que “es importante que los interesados lleven constancia del grupo sanguíneo, fotocopia del documento y DNI; una vez que se inicia el trámite administrativo, se completa un formulario y se pasa a la Dirección de Educación Vial”, y continuó diciendo que “una vez allí, se puede elegir si se desea realizar el curso en modalidad virtual o a través de la modalidad presencial, que se lleva a cabo en todos los centros comunitarios, los días sábados de 8 a 12 horas”.
Asimismo, Breard señaló que “una vez aprobado el curso, se pasa a la última instancia denominada idoneidad conductiva o práctica, que se desarrolla en el Parque 2 de Febrero”, y añadió que “una vez aprobada esta instancia se entrega la certificación de aprobación de ambos cursos”.
Por otro lado, precisó que “para renovaciones, la gente debe llevar la licencia vencida o por vencer, el DNI en mano y una fotocopia”.