El martes 14 de diciembre, el ICCH se reunió con el equipo de Fundación Urunday e integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural para trazar una hoja de ruta que garantice una Bienal Accesible para personas con discapacidades. Participaron del encuentro referentes del Cecual, Asociación Cenovi, Cinthia Vega, Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina, el Centro de Día – Centro Educativo Terapéutico, la Asociación de Sordos del Chaco y la Fundación Cabildo Abierto.
Esta actividad forma parte del programa Patrimonio Activo, que busca visibilizar, poner en valor, conservar y difundir el patrimonio natural y cultural material e inmaterial del territorio provincial.
Durante el encuentro se trataron: Accesibilidad, contenidos, comunicación, la formación y capacitación del personal de la Bienal, entre otros temas. Además, en la reunión se abordó sobre la importancia de que estén presentes las organizaciones que trabajan por la inclusión, quienes impulsan acciones y actividades promoviendo la accesibilidad en espacios culturales.