Estuvieron presentes la presidente del movimiento y diputada nacional, Aida Ayala, el intendente de Tres Isletas, Ladislao “Layo” Perduk, el concejal por Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, la concejal de La Escondida, Judith Blanco, el edil de Taco Pozo, Oscar Palomeque, junto a referentes de localidades y presidentes de comités de toda la provincia los cuales muchos de ellos también son convencionales titulares de la UCR, contando el NEA con más de 25 provinciales.
Luego de una reunión en la que realizaron un análisis político del año electoral que pasó, a nivel nacional pero sobre todo provincial, los desafíos por delante en el año entrante, llegaron a una declaración en conjunto:
Desde el Nuevo Espacio Abierto estamos como siempre predispuestos y con ansias de trabajar para el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical, reafirmamos nuestro sentido de pertenencia a nuestro movimiento y queremos seguir construyendo radicalismo en conjunto con otros espacios internos que compartan nuestras convicciones y forma de hacer política, siempre democrática y de cara a la sociedad.
Exigimos si de manera categórica que se respeten las minorías. Las últimas internas partidarias, dónde el piso era del 33 por ciento de los votos, y las PASO que le siguieron, con un 35 por ciento de piso para ahí recién conformar una lista final de tres lugares para el ganador y uno para el perdedor nos parece completamente excluyente.
La sociedad nos dio un mensaje en las PASO y otro en las generales, si queremos volver a triunfar y ser gobierno en el tan anhelado 2023 no debemos dejar a nadie afuera.