La intendente Magda Ayala, la secretaria de obras y servicios públicos Yolanda Marinoff y la coordinadora de Catastro Vanesa Jarolin mantuvieron una reunión con el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela, para avanzar en las intervenciones de ripio en forma conjunta en la chacra 296. También dialogaron sobre los próximos proyectos de pavimento urbano.
Noticias del Paraná dialogó con Yolanda Marinoff secretaria de obras y servicios públicos sobre detalles de la reunión: “vamos a continuar con el trabajo de ripio en toda la zona que comprende la chacra 296 que comprende la zona sur de la Barranqueras entre av. Edison y Soberanía Argentina el tramo comprendido entre Nicolás Rojas Acosta y Avenida España”.
Aseguró que “se va a trabajar la accesibilidad de todos los barrios que tenemos comprendidos dentro de este cuadrante”.
Durante la misma reunión también “se planteó la posibilidad de trabajar en conjunto, armando los distintos proyectos que nosotros ya hicimos el anteproyecto, luego lo presentamos para poder pavimentar la calle Algarrobo, desde av. Castelli hasta Calle Marmol, luego seguimos por algarrobo desde Mármol hasta Toledo y después desde Toledo hasta Edison sería la segunda etapa a pavimentar” dijo.
Por otro lado Marinoff, indicó que “se planteó la posibilidad, en el mismo paquete del anteproyecto, de trabajar sobre la calle Ceibo en el barrio de las 500 Viviendas que sería desde calle Mármol a la avenida Toledo”.
Las gestiones municipales continúan apuntando a traer más obras a la ciudad:
“seguimos trabajando con Nación, con el ministerio de obras públicas presentado a la plataforma de Argentina Hace, todo lo que es el pavimento de la Nicolás Rojas Acosta estamos en plena gestiones de esto, por otro lado estamos empezando a trabajar en el futuro proyecto de la refuncionalización de la Diagonal Eva Perón y también seguimos trabajando en todo lo que es maquinaria municipal en distintos sectores de Barranqueras con todo lo que es arreglo de calles en sí”precisó.
Por último la secretaria de obras públicas municipal se refirió a los trabajos de reparación en el tendido eléctrico luego de los daños provocados por el reciente temporal: “la intensa lluvia que hemos tenido el sábado para amanecer domingo y la tormenta eléctrica que se suscitó cerca de las 3 o 4 de la mañana hizo que un rayo caiga en un tablero de la 9 de julio provocando que explote y asu vez varios lugares de Barranqueras quedaron sin luz, específicamente lo que es la energía de alumbrado público, porque el piloto hizo masa con otro cable, en algunos lugares ya lo hemos podido regularizar en otros todavía estamos trabajando” apuntó.
Recordó que “el domingo a las 8 de la mañana nosotros ya estábamos con las cuadrillas de emergencia en la puerta del municipio para poder trabajar y estábamos con la gente de SECHEEP trabajando frente al municipio en lo que es el tablero y el transformador ubicado en av. Laprida y calle Belgrano”.