Los otros finalistas fueron Gustavo González, que cocinó pacú acompañado de puré de mandioca y nueces tostadas, y Daniel Pucheta, que hizo zapallo relleno de carne, verduras y queso. Los participantes tenían media hora para cocinar frente al jurado compuesto por Guillermo Perosio de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Cecilia Stanisio de la Cámara de Comercio, Mariano Menéndez del Municipio y Walter Ávalos de Utgra.
La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, sostuvo que “durante el concurso “Resistencia sabe bien” hubo mucha participación y compromiso de los vecinos y vecinas, y se pudo elegir el gran plato ganador gracias al público y al jurado de expertos, que seleccionó el mbeju, que se lo puede hacer de diversas formas, como vegetariano, vegano, con carne vacuna, de pollo o pescado”.
En una misma sintonía, remarcó que “este plato será llevado a todos los locales gastronómicos de Resistencia, y se pasará la receta para que pueda hacerse en todos los hogares”, y agregó que “la idea era encontrar un plato que sea típico, accesible y que lo puedan hacer todos los resistencianos”.
La ganadora se mostró muy feliz y comentó que “a pesar de los nervios fue una experiencia muy linda porque pude exhibir algo de elaboración propia que resultó del gusto del jurado y de los vecinos y vecinas”.