Se enfrentaron en la tarde de este domingo Racing de Córdoba y Chaco For Ever en el partido correspondiente a una de las semifinales con el objetivo de alcanzar ese segundo cupo en la segunda división argentina.
Con un gran marco, con chaqueños y cordobeses copando el estadio de Mitre de Santiago del Estero, el partido inició con el arbitraje de Nelson Bejas.
Rápidamente el Negro pudo ponerse en ventaja luego de un desborde de Cristian Ibarra, centro y Enzo Bruno empujándola al fondo de la red, a los 4 minutos del PT.
Tras ello, el conjunto cordobés intentó meterse en partido, pero nerviosismo podía más. Terminó el primer tiempo con dos amonestados, Martínez y Rivero.
En tanto, los dirigidos por Cravero aguantaron la embestida de la Academia, con buen juego y una actuación memorable (nuevamente) del arquero Gastón Canuto, quien ya había atajado dos penales en el encuentro por los cuartos de final.
En el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron la pelota, pero el Albinegro mostró firmeza y buen pie, frente al apuro de Racing.
Y no iba ser hasta los 38 del segundo tiempo, cuando Diego Jara puso el empate luego de un cambio de frente de derecha a izquierda, que se ensució con una tapada de Canuto. Pero un pase atrás dejó el balón servido a Jara para que la empuje y ponga la igualdad.
Luego del baldazo de agua fría, For Ever intentó hacerse el dueño de la pelota e intentó disparos contra el arco de Rodríguez, pero no pudieron transformar el empate. Fue un asedio del Negro contra el arco cordobés, incluso en la última jugada Cristian Allende probó desde afuera del área y dio de lleno en el palo, tras lo cual Bejas pitó el final del partido en los 90.
De esta manera, todo se definiría en los penales. For Ever iba a empezar pateando y marcó Allende, mientras que Schiavoni (RC) la impactó en el travesaño. Siergiejuk (FE) volvió a marcar, pero Garnerone (RC) achicó la diferencia. El arquero Canuto (FE) pidió patear y la puso contra un palo, pero Rivero (RC) siguió achicando. Ibarra -la figura del partido- (FE) se la dio en las manos al arquero rival, aunque López (RC) volvió a fallar. Jofre (FE) tenía en sus pies el pase a la final, pero erró, y Jara (RC) convirtió, por lo que todo se definiría a un penal.
Finalmente, Valdez (FE) marcó y obligó a Racing a marcar para igualar. Le tocaba a Chalabe (RC) pero Canuto se puso el traje de héroe y volvió a ser el gran responsable del avance de For Ever a una nueva instancia.
Próximo rival
Ahora For Ever jugará la final por el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta, quien superó por 2 a 1 a Central Norte de esa misma provincia. Todavía no se sabe día ni horario, aunque podría ser el domingo 5 de diciembre. De todas maneras, el conjunto Albinegro hoy se dedica a festejar en Santiago del Estero.