Una verdadera invasión de mosquitos se viene suscitando en los últimos días en diferentes barrios, las condiciones del tiempo que alterna jornadas de lluvia y luego calor intenso, son el caldo de cultivo ideal para que se reproduzcan estos insectos. Esto amerita a que no se deba bajar la guardia de prevención del dengue, que en temporadas estivales suele volver a generar alerta. Por tal motivo el municipio retoma las medidas preventivas a través de la fumigación en Centros de Salud, espacios verdes y plazas
A su vez apelan a la comunidad fin de eliminar cualquier recipiente capaz de acumular agua como floreros, portamacetas, bebederos de mascotas, baldes y cacharros guardados a la intemperie, lonas con pliegues, botellas, cubiertas de autos, y tanques de agua sin mantenimiento, pueden convertirse en un criadero de mosquitos que transmiten el dengue.
Estos son los momentos en los qué hay que ahondar los cuidados ya que la suba de temperaturas y las abundantes precipitaciones, propias de la época del año, son el hábitat de estos mosquitos, que ponen sus huevos en aguas estancadas, por lo que pareciera haber una “invasión” de ellos, oscuros y de gran tamaño, en la localidad.
“Para nosotros es importante cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, y lo demostramos desplegando una campaña de vacunación exitosa en la localidad, yendo casa por casa, pensando en los adultos mayores, en los jóvenes y en los más chicos, y hoy nos toca, desde otras áreas, continuar con ese gran trabajo que se viene llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, buscando erradicar y prevenir el contagio de dengue que tanto daño hace en el cuerpo”, dijo la Intendente, Magda Ayala.
“Nos propusimos velar por la protección y la salud de cada ciudadano, pensando y trabajando por su bienestar, y es lo que estamos haciendo, cumpliendo con las promesas dadas a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida Barranqueras”, finalizó la jefa comunal.