En el marco del “Día de la Educación Técnica”, que se celebra cada 15 de noviembre en Argentina, este viernes la EET N° 33 Dr. Calos Silva celebró una serie de actividades y exposición.
La jornada se desarrolló en los dos turnos donde los alumnos junto a docentes que mostraron sus trabajos elaborados durante este año, además hubo un acto apertura por la mañana y por la tarde el el acto de cierre donde se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en memoria del difunto director Carlos Silva. En representación del ministerio de educación acompañó la directora de Nivel Primario, Nilda Beatriz Sosa.
El director de la institución Víctor Castillo dialogó con Noticias del Paraná sobre lo que se ofreció en la jornada: “mostraron toda sus producciones que hicieron durante este algo accidentado con burbujas, presencialidad total, aislamiento de todas las áreas que corresponden a la educación técnica, la formación general, la formación científico-tecnológica y por supuesto que lo que es nuestro fuerte los talleres del ciclo básico y los laboratorios del ciclo superior”.
Teniendo en cuenta las medidas restrictivas de prevención por la pandemia de COVID-19, en este sentido el directivo destacó las ansias que tenían los alumnos en realizar su exposición: “esto es algo muy esperado porque es donde ellos muestran todo su esfuerzo” además agradeció la visita de otras instituciones educativas durante la jornada; “hoy nos visitaron tres escuelas primarias para el acto de apertura la EEP N° 433, la 758 y la 954”.
En relación a la formación que ofrece la institución detalló: “tenemos como oferta educativa dos tecnicaturas de nivel medio, técnico en electrónica y técnico en informática que se forman durante 6 años”
Por último agradeció “el apoyo de docentes y los alumnos que hacen todo esto posible, al equipo directivo con el cual llevamos adelante toda esta gestión y por supuesto a las escuelas primarias que son nuestro impulso y siempre están presentes de alguna u otra manera”.
Por su parte el profesor Luis Britez describió sobre la muestra: “en la parte de taller hubo varias sección como carpintería, electricidad, soldadura, gestión, informática y proyecto tecnológico, hicieron muchos trabajos los chicos en este corto tiempo, la salvedad es que trabajamos en burbujas que implicó tiempo reducido, día reducido y aún así pudieron realizar toda esta muestra tanto el ciclo básico como el ciclo superior”.
Para finalizar agregó: “estamos muy contento porque se pudo hacer en este corto tiempo y esperemos que el año que viene podamos desarrollar cosas en mayor cantidad y complejidad”.