Alrededor de las 11, un hombre de 65 años se presentó en la unidad policial de la Rural de Machagai, allí denunció que personas extrañas cortaron el alambrado que delimitaba su campo ubicado en cercanías de la Ruta 16, y se llevaron tres equinos.
Se dirigieron al lugar y constataron el corte del alambre, además vieron que había huellas que iban en dirección hacia el cardinal Oeste. Con este indicio los agentes montados siguieron las huellas por el monte, pese a las inclemencias del tiempo los efectivos continuaron la tarea investigativa hasta encontrar a los autores.
Alrededor de las 16, por la ruta 16 a la altura del kilómetro 140, divisaron a dos sujetos que viajaban a caballo y llevaban arreado otros tres. Pese a que quisieron huir, lograron demorarlos para su identificación.
Allí, los demorados de 28 y 33 años no supieron dar explicaciones de su accionar, tampoco sobre los equinos que llevaban. Los uniformados verificaron las marcas de los equinos, y descubrieron que eran los sustraídos horas antes. Labraron acta de secuestro y lo trasladaron a la dependencia policial.
Se consultó a la Fiscalía en turno y dispuso que los demorados se notifiquen de su aprehensión por la causa Supuesto Abigeato. Los animales fueron devueltos a su dueño.