El referente de Libres del Sur declaró que “es una jornada complicada en sus primeras horas por la intensidad de la lluvia que dificultó el acceso a los distintos centros de votación. Esto se vio agravado encima por la infraestructura de las escuelas, que no se encuentran en condiciones, por ejemplo hubo aulas inundadas o con muchas filtraciones”.
Además emitió un agradecimiento a las y los fiscales: “Agradezco inmensamente el compromiso de nuestros fiscales de Vamos Con Vos y a la militancia de Libres del Sur, quienes están garantizando la transparencia en estos comicios. Muchos llegaban en ojotas y se cambiaban en la Escuela la ropa mojada, todo para cuidar nuestra boleta, defender los votos y proteger la democracia”.
Por último hizo referencia a la urgente necesidad de “implementar la boleta única de papel, que es un sistema barato, accesible y seguro. Si tuviéramos Boleta Única de Papel no serían necesarios todos los fiscales de mesa y fiscales generales, ya que el control quedaría a cargo del Estado, además de abaratar costos y proteger el ambiente”, finalizó