En el marco del plan de mejoramiento de infraestructura en los barrios, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Hugo Benítez, rubricaron un convenio para la refacción de la plazoleta en el barrio 500 viviendas ubicada en calle Tatané y entre las calles Toledo y Pasaje Carlos Hardy de dicha localidad.
La ejecución de la obra demandará una inversión de casi 5,9 millones de pesos y el plazo para la construcción será de 6 meses.
Los trabajos que se realizarán son veredas perimetrales de 1,50 metros de ancho y las diagonales de 1,20 metros que llevará un contrapiso de 1,20 centímetros de espesor y una carpeta de cemento de 2 centímetros. Se colocarán rampas peatonales por esquina; instalación eléctrica y sanitaria.
Además, se colocará bancos de cemento de 1,50 x 0,40 metros, seis cestos de basuras metálicos y bicicleteros; se instalarán kit de juegos infantiles y deportivos, compuestos de hamaca doble, dos sube y bajas dobles, un tobogán con plataforma común, un relajador de cintura triple, una caminadora simple, un bamboleo de cintura doble.
Se plantarán árboles de distintas especies, se colocará césped criollo; y se realizará el pintado con látex en banco exterior y pinturas sintéticas con convertidor de óxido.
Más infraestructura para el desarrollo de la comunidad
“Esta obra va a transformar este sector de Barranqueras, barrio tradicional como lo es el de las 500 viviendas. La infraestructura permite desarrollar las comunidades; no es lo mismo no tener una obra que hacerla; esto genera empleo en momentos sumamente difícil” señaló Chapo.
Además, remarcó “en dos años la ciudad ha cambiado y se proyecta a futuro de otra forma; tiene empuje y ganas de crecer y desarrollarse. Estas obras se hacen porque tenemos presupuesto y se vota en la cámara de diputados, por eso es importante el acompañamiento de las personas. Si no tenemos quienes nos acompañen no vamos a poder realizar las obras necesarias”.
Finalmente, la intendenta Magda Ayala agradeció la presencia de los vecinos, destacó que “es importante saber que todo tiene un proceso y cuesta muchísimo poder recuperar los espacios verdes en muchos barrios que estaban estancados. Desde el comienzo de nuestra gestión hemos podido mejorar a la ciudad con distintas obras como la pavimentación de distintas calles; la recuperación del Registro Civil y los espacios verdes”.