Todo ocurrió en la esquina de Avenida Edison y calle 19 de Resistencia a eso de las 21. Los efectivos hacían un control de rutina y descubrieron que el auto era robado. Lo extraño era que el conductor tenía todas las documentaciones: cedula, formulario 12, 02 y la copia fotostática del título.
Pero el sistema D.N.R.P.A. (Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor), había establecido que el Citröen tenía un pedido de secuestro activo y vigente. Lo buscaban por robo los efectivos de la Comisaría Primera de Ituzaingó y había intervenido la UFI N°2 del Partido de Morón.
Por esto, los agentes sospechaban que todas las documentaciones que el hombre de 34 años había exhibido, podían ser falsas. Fue así que dieron intervención a la División Verificación Vehicular Metropolitana para que corroboren aquellas sospechas.
Estos efectivos verificaron las numeraciones del motor, el chasis, la patente y terminaron por secuestrar el vehículo junto a las documentaciones. Después, el fiscal determinó que se notifique al conductor de sus actuaciones.