Participaron las diputadas Jessica Ayala, Gladis Cristaldo, Carmen Delgado, Nadia García Amud y Teresa Cubells, los fiscales especializados en la temática de género Jorge Cáceres Olivera, Daniela Meiriño, Mirvel Valussi y la secretaria letrada Norma del Palacio.
Como presidenta de la comisión, Ayala destacó la importancia de la convocatoria “para hablar sobre los hechos que acontecieron con Marilú Robledo y otros temas”. “Se dio un intercambio de información, debatiendo, viendo en qué forma podemos avanzar, reconociendo las fallas que existen y con la necesidad de avanzar para que los casos de femicidio no vuelvan a ocurrir”, indicó.
“Nos plantearon la necesidad de recursos humanos para el Ministerio Público Fiscal ante la gran demanda de causas, señalaron las estadísticas que muestran una realidad de que existen más de 200 prófugos de delitos en la provincia y diferentes realidades y problemáticas, por lo cual la Comisión planteó la necesidad de convocar a los jueces de Ejecución Penal, a miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Ministerio de Justicia y Seguridad, y al jefe de la Policía del Chaco”, informó la titular de la comisión.