El Intendente expresó que están recuperando la filosofía de cercanía con los vecinos y vecinas, que es algo que la pandemia obligó a cesar. Pero en esta ocasión fue más allá y aceptó que ya se respira ambiente eleccionario con la proximidad de los comicios legislativos generales del 14 de noviembre.
Respecto a esa temática, reflexionó que “nadie es ingenuo en pensar de que en dos semanas y media que se van a realizar las elecciones se van a resolver todos los problemas de la sociedad. Pero sí está el compromiso de trabajar juntos, de reunirnos y de buscar alternativas y soluciones. Que los vecinos y vecinas vean que desde la gestión pública y la política entendemos que lo que hoy necesita nuestra comunidad es que estemos y que generemos soluciones a los problemas que se viven”.
Gustavo ratificó: “Estar cerca, estar escuchando a los vecinos fortaleciendo nuestra organización para apoyar a nuestros candidatos del Frente de Todos, porque hoy los vecinos lo que nos reclaman muchas veces es estar presentes, que podamos compartir todas las problemáticas”.
En cuanto a la zona de Villa Marín, el jefe comunal indicó que la llegada del pavimento derivó en la solicitud de mayores servicios, tales como mejor alumbrado público e infraestructura para la histórica plaza del barrio que es lindera a la plaza Paseo Sur, la cual pasó de ser un basural a cielo abierto a ser uno de los principales puntos de encuentro de la zona oeste.
Andrea Charole consideró fundamental inaugurar casas CER para profundizar las acciones de cara al 14 de noviembre y en ese aspecto valoró el acompañamiento de vecinos y vecinas que pudieron adecuar sus tiempos para dialogar con Gustavo. “Eso es lo que nos hace seguir trabajando con mucha fuerza y el apoyo de la gente se ve”, subrayó.