“Hemos detectado 3 casos donde las tablets fueron comercializadas, estos casos nos llegaron por redes sociales. Ayer hicimos la denuncia desde el Ministerio de Desarrollo Social, está interviniendo el área de Cibercrimen, la Policía y la Justicia”, contó la ministra a través de su cuenta personal de Twitter, en réplica a una entrevista que brindó a La Radio, y aseguró que “se va a proceder a retirar los aparatos y otorgar a personas que tengan una actitud distinta y suspender a quien comercializó para que no reciba otro beneficio”.
“Muchos tienen buena voluntad y utilizan bien los beneficios del Estado, otros no. Siempre hay un sector minoritario que no sabe aprovechar y frente a ese acto delictivo debemos intervenir rápidamente”, se lamentó, y remarcó que “el gobernador @jmcapitanich ha gestionado 6000 tablets para nuestra provincia, para sectores populares que comenzaron a acceder a esto previa certificación de situación vulnerable. En el momento que se realiza el trabajo de campo, y se constata la situación de vulnerabilidad, es un proceso transparente en el que nadie tiene dudas”.
En tono al tema, la funcionaria también recordó un acontecimiento con un negocio de la localidad de Barranqueras, quienes cobraban un precio adicional por el pago con la Tarjeta Alimentar. “Se actuó en el momento y se bloqueó al comercio para que siga comercializando con la tarjeta”, señaló.