La mañana de este jueves en Gabardini y Miguel Cané culminó la ultima jornada de vacunación móvil de esta semana, que se viene desarrollando de manera consecutiva desde la semana pasada en diferentes puntos de la ciudad.
El lunes estuvieron en Chile y Gabardini, el martes en Juan B. Justo 5750, el miércoles en el Barrio de las 200 Viviendas y hoy hasta las 14 horas estuvieron en Gabardini y Miguel Cané.
Al respecto dialogó con Noticias del Paraná la enfermera Griselda Esquivel: “estamos con el acompañamiento de la coordinación de salud, el vacunatorio municipal y el ministerio de salud pública, trabajamos articuladamente con la campaña de vacunación contra el COVID y el vacunatorio municipal con las vacunas de calendario, la verdad que con el tiempo de pandemia se dejó un poco de lado las vacunas de calendario que son muy importantes para todos los niños desde los 2 meses hasta los 18 años” remarcó.
Resaltó que esta modalidad de posta móvil ya se viene desarrollando hace tiempo en la ciudad, en este sentido destacó la predisposición de los vecinos y vecinas de la ciudad: “tenemos una muy buena predisposición de la gente, los papás traen a sus niños a completar su esquema de calendario y a iniciar el esquema de vacuna COVID. Los papás estaban ansiosos porque se arrancó en principio con factores de riesgo para tratar de tener esa población ya inoculada, y esta semana se arrancó con los chicos sin factores de riesgo, tanto a niños como adolescentes”
Por último recordó que en La posta ubicada en La Flota están “de lunes a lunes de 9 a 15:30, ahí solamente se aplican las vacunas de COVID, más vacuna antigripal”.