Efectivos de la División Educación y Capacitación Vial de policía caminera pusieron en marcha las clases prácticas pertenecientes al Curso de Perfeccionamiento en Conducción, para Choferes Femeninas.
Tanto las clases teóricas que culminaron semanas atrás como las prácticas que, arrancaron el viernes 15 de octubre, fueron autorizadas por disposición Jefatura de Policía.
En la ocasión nueve empleadas policiales fueron capacitadas. Estas mujeres policías cumplen función de choferes en diferentes unidades, de toda la provincia.
TEMAS ABORDADOS
La capacitación consistió en charlas sobre el control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva, manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente.
La disertación estuvo a cargo del sargento 1⁰ Diego Fernández, el sgto Aníbal Clavel, el cabo 1° Esteban Favero, Técnicos Universitarios en Seguridad Vial.
Además, se contó con la colaboración del cabo Iván Hernández y el agente Nando Sosa, de la Dirección de Bomberos y, la enfermera, Alejandra Fernández del Departamento de Medicina Laboral.
Las tareas realizadas estuvieron a cargo del subcomisario Orlando Mencia, coordinador de campo y Jefe de la División Educación y Capacitación Vial, de policía caminera.