“Los años salvajes” es el primer álbum de canciones de esta trilogía musical.
Fito Paez presenta “Vamos a lograrlo”, primer adelanto de su nuevo álbum “Los años salvajes”. Este disco, próximo a salir en el mes de noviembre, forma parte de una inmensa obra compuesta por tres álbumes diferentes.
“Los años salvajes” es entonces el álbum inicial de esta trilogía. Incluye nuevas canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner.
A principios de 2022 conoceremos el segundo álbum que integra esta obra integral. Es totalmente instrumental y fue grabado por Paez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.
Acerca de “Vamos a lograrlo”, Paez nos cuenta:
“Es una de las primeras canciones que compuse para ‘Los Años Salvajes’. Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección.
Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas, ‘vamos a lograrlo’ como un ‘vamos a salir de esta situación’, y también un ‘dónde está lo importante’. Y la historia se repite, cuando dice ‘Todos los caminos llevan a Roma, toda sangre lleva inscripta un dolor’ y, en el medio de todo eso, también ‘Yo solo quiero tu sonrisa, una cerveza, un cigarro, una pizza y que salgamos a besarnos al sol’. Hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas.
Al final termina como un pandemónium, todos juntos vamos a lograrlo: ante esta situación hay que sumar todas las voluntades, la inteligencia, la lucidez para poder enfrentarla y frenarla. Y nace algo vinculado a lo colectivo: cuando lo colectivo se pone de acuerdo, las cosas se encauzan y toman una mejor dirección.
‘Vamos A Lograrlo’ es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso.”
Continuará…
VAMOS A LOGRARLO – FITO PAEZ
Todos los caminos llevan a Roma
Toda sangre lleva inscripta un dolor
Yo sólo quiero tu sonrisa, una cerveza,
un cigarro, una pizza
Y salgamos a besarnos al sol
Sabés que el horno hoy no está para bollos
Caen los muertos a nuestro alrededor
Esto ha sido siempre así
Es una solo la razón verdadera
Energía para sobrevivir
Vamos a lograrlo…
Hay que hacer fuerza
Contra tanta estupidez
La lucidez hoy es una obligación
Si solo crecen los mercados
Y no ves a quien tenés al lado
Vas a perderte lo mejor de los dos
Vamos a lograrlo…
En tu corazón vive la libertad
En la libertad si querés sentirás
Ya lo sentirás y pedirás perdón
Y al pedir perdón agradecerás
Y al agradecer entonces amarás
Vamos a lograrlo…
No quiero creer que la juventud
Es una enfermedad
Vamos a lograrlo…
Que se cura con el tiempo
Decía en el viejo Londres
Mr. Oscar Wilde
Vamos a lograrlo…
Pensá por un segundo
En los cuerpos que no han sido salvados
Queremos volver a bailar en las fiestas
Vamos a lograrlo…
Poguear en la cancha
Sentir las estrellas
Vamos a lograrlo…
Los snobs, avant-garde
Los cumbieros, los funcionarios
Las muchachas del Golodin
Los maquinistas, los comedidos
Los asesinos de la bondad
Los argentinos, las mulas
Las maestras de campo
Los curas tercermundistas
Marielle, nuestra santa brasilera
Los hippies vegans
Los marihuanos
Los chicos ricos
Los desclasados
Vamos a lograrlo…
Aunque se venga la noche.