Anoche, en la zona sur de la ciudad, los agentes de Sustracción Automotor circulaban por Fortin Rivadavia hacia los ascendentes e intentar demorar el paso de dos sujetos en motos distintas, uno de ellos se percata que eran policías y salta del rodado para huir con su compañero.
Seguido a ello, controlaron el rodado Honda Wave, negra la cual presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaria Quinta Metropolitana de fecha 25/09/2021, por lo que fue llevada a la unidad bajo acta.
Posteriormente, siguiendo hilo investigativo, relacionado a otro ilícito sucedido en jurisdicción de la Comisaria del Guiraldes, fueron hasta el barrio UPCP, en virtud a que tenían la información que una Honda Dax 70, color rosado circulaba por la barriada y que era robada.
Dieron un par de vueltas, hasta que vieron a un sujeto que se encontraba con el rodado, pero cuando estaban a escasos metros, sale a correr y se pierde de vista.
En el lugar incautaron la motocicleta que contaba con una denuncia radicada por Comisaria Quinta Resistencia en fecha 02/10/21.
Llevaron la moto a la unidad solicitante y la dejaron lista para que sea entregada a su dueña.
Por último, este mediodía, realizaron operativos de prevención de hechos delictivos y faltas contravencionales, por zona Portuaria; en la localidad de Puerto Vilelas procedieron a incautar una motocicleta marca YAMAHA, modelo YBR, 125 cc., color azul, la cual era guiada por un sujeto quien no acató orden de detenerse, dejando abandonado la motocicleta, para luego darse a la fuga velozmente.
Continuando diligencias, realizaron contralor más detallado del rodado, cotejando con el PADRON UNIFICADO DE MOTOVEHICULOS sobre dígitos alfanuméricos de motor y cuadro, estableciéndose que, sobre la unidad persiste un pedido de secuestro de la fecha a solicitud de Comisaría Puerto Vilelas, desde el 2016.
Por consiguiente, se procedió al formal secuestro del rodado, y posterior traslado hasta los asientos del Departamento a los fines legales. –