Por la 25° fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento empató como visitante en Corrientes ante Boca Unidos y a pesar que no sumó de a tres en las últimas siete fechas, no pierde la ilusión de acceder el reducido que otorgará un ascenso. El encuentro se disputó en el estadio “Leoncio Benítez” ubicado sobre la ruta 12, en las afueras de la capital correntina, y desde el primer momento los dos se animaron a jugar, generando un interesante ida y vuelta en los primeros minutos.
A los 20, ya era chato el encuentro, ambos se mostraban sin demasiadas ideas pero un minuto más tarde, a los 21, Juan Ignacio Carrera le tapó el gol a Martín Peralta. Sarmiento preocupó con buenas triangulaciones, con Sagarzazú, Cevasco y Cañete.
A los 36 minutos, otra vez Carrera tapó una buena pelota ante Martín Peralta, pero la acción estaba invalidada por una supuesta falta del delantero de Boca Unidos.
Sarmiento contragolpeó bien y en el minuto 43 generó una gran intervención del arquero Martínez quien le ahogó el grito de gol a Silba. El delantero conectó un gran remate cruzado, al ángulo, pero con una inmensa volada el arquero evitó el primer gol de la tarde
Ya en tiempo cumplido, Cristian Almirón, abrió el marcador para el “Decano”, después de quedar mano a mano tras pase de Parera quien se vistió de asistidor. En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Silba, tuvo una buena chance después de una buena jugada de de Sagarzazú. Sarmiento se paró de contra y, con inteligencia logró hilvanar un par de buenas jugadas que no terminó de plasmar en la red.
Pero los goles que no se concretan en el arco rival, se sufren en el propio y por eso Gonzalo Ríos, después de una pelota parada, sacó a relucir su olfato goleador y empató el partido.
Hubo tiempo para un intercambio de golpes sobre el final del encuentro, pero los dos equipos carecieron de claridad y terminaron aferrándose al empate. Sarmiento, que quedó 11° en la tabla, a tres puntos del 8° que es el propio Boca Unidos, jugará el domingo, en su cancha contra Juventud Unida de Gualeguaychú, en una de sus últimas chances para clasificar a los play off.