Bogado y Roman – los únicos representantes chaqueños en esta instancia- son bailarines y profesores que integran el staff de academia de baile Duartango. Llegaron a semifinales con coreografía del campeón mundial Max Van De Voorde.
Las rondas clasificatorias y semifinales presenciales tienen lugar en la Usina del Arte, de la capital argentina. Las rondas virtuales pueden verse a través de la Plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Los competidores presenciales y virtuales son evaluados por el mismo jurado y medidos por igual. La final será el 25 de septiembre con un escenario al aire libre que se montará sobre Av. Diagonal Norte donde se consagrarán los mejores bailarines de tango del Mundo.
El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. En esta edición, debido al contexto mundial, las parejas participan en formato presencial o virtual, midiéndose ambas modalidades en una única competencia, de la que saldrán los nuevos campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario. Esta modalidad está especialmente diseñada para que todos los bailarines participen y sean evaluados en igualdad de condiciones desde cualquier parte del mundo y respetando los protocolos vigentes.