La tarde de este martes en la cancha del CADV se realizó un acto de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre: “El respaldo legislativo que les pedimos es para seguir haciendo. El pueblo chaqueño sabe que cuando vota a la oposición sólo sirven para hablar, y estamos cansados de las palabras. Nosotros vamos a trabajar para recuperar la grandeza del Norte Grande”, expresó el mandatario.
“Creemos en la jerarquización de la salud pública, creemos que el Estado debe atender las demandas de nuestros hermanos y hermanas en cada rincón de nuestra tierra” aseguró, al mismo tiempo que recordó que la localidad contará con un nuevo hospital, obra que se encuentra en etapa de licitación. “Vilelas tendrá su hospital finalmente porque conseguimos los recursos. Además nos comprometemos a generar más pavimento urbano, más infraestructura educativa, más obras para beneficio de nuestro pueblo”..
Por su parte el intendente Víctor Rea resaltó: “este proyecto nacional, popular defendió a cada uno de los vecinos, los cuidó y hoy podemos verlo en las personas vacunadas que hoy alcanzan el 80% con la primera dosis y más del 60% con la segunda un gobierno que administró muy bien la pandemia que muchos por ahí quieren mostrarte otra cosa, quieren venderte espejitos de colores, la gente ya no compra espejitos de colores” aseveró.
En esa línea agregó: “nosotros tuvimos la suerte de tener un presidente como Alberto Frenández y un gobernador como Jorge Milton Capitanich que trabajaron para cuidar a cada uno de mis vecinos, estamos hablando de vidas, de amigos, hermanos, padres que se fueron personas que nos dolió muchísimo y la verdad que llevar adelante la mejor vacunación de la historia en nuestro país es un hecho histórico”.
En relación a la construcción del hospital para la localidad, detalló: “el gobierno peronista es el que realmente hace las cosas y uno lo ve, uno lo palpa, uno lo pisa, uno siente que las políticas que se hacen para llegar al vecinos son las acertadas, nosotros despues de muchisimos años con una felicidad enorme porque me toca a mi, en esta gestión, poder decirle al vecino que ahora vamos a poder tener nuestro hospital que es una reparación histórica para nosotros, es una realidad, va a ser un hecho y dentro de poco vamos a estar viendo como empiezan las primeras tareas”.
Por su parte la precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud Pública, Paola Benítez, aseguró: “Siempre tuvimos en claro que lo más importante era la vida de todos nuestros hermanos chaqueños. La decisión fue clara y precisa en jerarquizar y priorizar la salud, fortaleciendo un sistema sanitario. Hoy podemos mirar atrás con gusto y decir que más de 95 mil personas son recuperadas. Estas son nuestras razones para seguir trabajando”.
“Mientras otros dejaban dormir vacunas, nosotros en esta gestión, fuimos uno de los primeros países en tener vacunas para salvar vidas. Esto fue gracias a un Estado presente y un proyecto político que tiene claro cuáles son las prioridades para nuestra población. Vamos a seguir trabajando por los derechos de cada uno”, amplió Benítez.