Chaco

CHACO: Exitosa Primera Jornada De Recepción De Botellas De Amor

El objetivo de la jornada, organizada por las chicas de Botella de Amor Resistencia fue además de recolectar las botellas, difundir el proyecto, tener contacto con las personas interesadas en evitar la contaminación y explicar como armar las botellas. Además de comentar las posibilidades para tener un consumo responsable.

También el evento sirvió para sumar puntos de acopio para que las personas tengan más sitios donde llevar sus botellas.

Desde BA Resistencia agradecen a quienes se acercaron; destacaron que fueron muchos quienes llevaron en cajas lo que facilita el traslado; además agradecieron de que solo llevaron botellas de amor.

Puntos de acopio

La próxima jornada será el sábado 30 de septiembre en la plaza 12 de octubre. De todas maneras hasta tanto se pueden acercar las botellas a los puntos de acopio. Hay 14 puntos de acopio donde se pueden dejar las botellas. En Barranqueras: BE espacio ecológico y Femechaco (Laprida 5575). En Resistencia: Sala 88 (French 845), Bonita Almacén (Perón 800), Almacén Buenas Raíces (López y planes 185), estación de servicio La Legítima (Castelli 714), Corralón R&A (mz 13 casa 17 villa Río Negro); ferretería Don Vicente (Ameghino 901), agroveterinaria El Cabureí (San Lorenzo y Cervantes), Instituto Alemán (Dodero 860); minimarket El León  (Colón 830), Quian (Julio A Roca 145), Instituto de Estudios Bioquímicos (Necochea 310) y Lo que soñé showroom (San Fernando 206).

Quienes quieran sumarse como punto de acopio pueden comunicarse por las redes sociales de la BA Resistencia.

BOTELLAS DE AMOR

Las botellas de amor son botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso. El grupo de Resistencia trabaja coordinadamente con la Fundación BA (con sede en Buenos Aires) quien recibe las botellas y junto con la empresa 4E las convierte en madera plástica, con la cual se construyen muebles.

El objetivo de la Botella de Amor es reducir la contaminación de los plásticos que se usan una sola vez y se descarta, generando una gran contaminación. Por lo que las BA se llenan con plásticos de un solo uso, materiales que además son de difícil reciclado para los recicladores comunitarios, ya que para ello se necesitan máquinas especiales.