Una creación colectiva sin fronteras de géneros o estilos, en la que coexisten sin repelerse la imagen surrealista con el soneto, acordes tropicales con atmósferas de jazz, la muerte y la risa. Poemas y canciones exploran territorios comunes, que van de lo social a lo más íntimo, de los paisajes urbanos, a la costa del río, de las musas a la peatonal.
Es un diálogo verdadero: la poesía se piensa o se corrige en función de la melodía; la música se compone o se arregla en función de la palabra. Así surgen poemas hechos canción, lecturas con melodías que la potencian, y piezas en que canción y poema conversan, con miradas disímiles -pero no antagónicas- sobre un tema en común.
Para este encuentro, los artistas anticiparon que estrenarán varias piezas nuevas, entre poemas y canciones y propios y de autores que son “de la familia”, como Rocío Navarro y Tony Zalazar.
El ciclo
El Ciclo Vino Palabra y Canción busca poner en escena a artistas de la música y las letras, en un entramado creativo del que emergen nuevas expresiones. En esta ocasión, los artistas chaqueños pondrán en escena una selección de canciones y poemas, algunos de los cuales son de autoría propia, invitando al público a adentrarse sensiblemente a su arte.
Ley de Mecenazgo
El proyecto Espacio Macedonio es financiado a través de la Ley 1353 (Mecenazgo chaco) y busca fundamentalmente profesionalizar la actividad cultural, mejorando las condiciones de trabajo de artistas, hacedores/as, comunicadoras/es y gestores/as y equipos técnicos vinculados a esta actividad, en la Ciudad de Resistencia.