Chaco

CHACO: Chapo Verificó La Construcción De Los Registros Civiles De La Escondida Y Colonia Elisa

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo constató el inicio de las obras del Registro Civil en La Escondida donde firmó un convenio con el intendente Francisco Winnik para la continuidad de la obra, además recorrió el avance de la ejecución de la dependencia en Colonia Elisa, próxima a inaugurarse. “Nunca hubo tal nivel de inversión en infraestructura para los organismos de nuestra área”, remarcó.

Las obras forman parte del plan de refuncionalizar de los registros civiles en toda la provincia, a través del cual se ejecutan nuevos edificios también en El Espinillo, Miraflores, Puerto Vilelas y Capitán Solari. “Tenemos un volumen de obras muy importante, para garantizar el derecho a la identidad de chaqueñas y chaqueños”, sostuvo.

En ese sentido destacó la importancia de que La Escondida cuente con un Registro Civil con edificio propio. “Este es un compromiso que hicimos oportunamente con el intendente Francisco Winnik en nuestra última visita, el municipio nos cedió un terreno, para destinarlo a las oficinas del Registro Civil” manifestó.

La obra, que demandará una inversión superior a los seis millones de pesos, prevé un plazo de ejecución de seis meses. Contempla la nivelación de toda la planta baja para la circulación de personas con discapacidad, un nuevo sector de trabajo CDR, mesa de entrada con sala de espera, oficina privada, sala de matrimonios, cocina, baños, baño para personas con discapacidad y un hall de acceso con accesibilidad universal.

“El Registro Civil después de 94 años de espera, tendrá su propio edificio, ahí está nuestra historia, desde la partida de nacimiento, el primer documento, actas de matrimonio y también en las actas de defunción, por eso nos enorgullece saber que contaremos con un edificio moderno donde va a estar anclada la historia de la localidad expresó Winnik

En Colonia Elisa el funcionario constató el avance de obra del nuevo edificio del Registro Civil que se prevé inaugurar a fines de septiembre o primeros días de octubre. Para ello se debió demoler el edificio original, en tanto el nuevo presenta un avance del 50% en su ejecución.