Advirtió que la UCR “no podía seguir como estaba”, con la figura de Ángel Rozas “digitando entre cuatro paredes quién tenía que estar y quién no”. “Esperamos poder llegar a la gente para poder transformar la realidad a través de políticas públicas que son muy necesarias”, afirmó.
A menos de un mes para la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 12 de septiembre, las coaliciones que protagonizarán la primera de las contiendas electorales pautadas para este año lanzaron sus candidatos a las calles y se encuentran en plena difusión de los ejes a trabajar en caso de conseguir el aval popular. Como en todo proceso de primarias, los precandidatos deben trabajar sobre dos planos: uno que le permita diferenciarse de los otros referentes de su propia coalición y otro en el que expresan las ideas para transformar la realidad provincial.
En este contexto, el referente de Juntos por Chaco + Evolución, que tiene como principales exponentes al exgobernador Roy Nikisch, y a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala; Dino Ortíz Melgratti expresó que “pensamos construir una alternativa verdadera de poder para volver a gobernar el Chaco y el Municipio capitalino”. En declaraciones a Radio Provincia, el actual concejal de Resistencia indicó que “la UCR, como estaba manejada, principalmente por Ángel Rozas que es el que decidía entre cuatro paredes quién tenía que estar y quién no; no podía seguir, por eso decidimos construir una alternativa que tuvo una buena acogida entre los afiliados”.
Melgratti destacó que el espacio, puede mostrar “experiencia y gestión”, con Roy Nikisch y Aída Ayala, “en tiempos que en hay un gran malestar en la comunidad hacia la clase política que no ha sabido resolver temas esenciales como por ejemplo el hambre”. “Tenemos en Resistencia la ciudad más pobre, pero nosotros podemos mostrar cómo estaba cuando gobernó Aída Ayala”, apuntó.
Sin embargo, destacó que la propuesta también cuenta con la una buena dosis de “renovación2, porque la lista de diputados provinciales está compuesta en su gran mayoría por “gente nueva”. “Nuestros candidatos no han integrado otras listas antes, pero vienen de sectores clave como la Educación, la Salud y la Producción, de distintas partes del Chaco”, indicó. Melgratti sostuvo que la intención es “poder llegar a la gente para poder transformar la realidad a través de políticas públicas que son tan necesarias”.
Para lograrlo, Juntos por Chaco + Evolución tendrá que imponerse en las PASO o alcanzar el 33% de los votos emitidos para esa coalición para instalar sus candidatos en la lista que competirá en las legislativas de noviembre.