La denunciante dijo que salió de su casa sobre Arturo Illia al 2100 a eso de las 17:45 y que, un joven de 19 años habría aprovechado su ausencia para entrar y robarle algunos objetos. La mujer llegó unos minutos después y tuvo que ir a la Comisaría Primera para que los agentes del Servicio Externo recuperaran los bienes.
Tan solo un par de horas después, a eso de las 20:30, los efectivos, después de hacer sus investigaciones, lograron determinar que el presunto ladrón intentaba vender lo robado en Villa Donovan. Fueron hasta allí inmediatamente y, por calle Brown y Claudio Zapico encontraron al joven con la Tablet buscada entre sus prendas.
Los vecinos también ayudaron y dijeron a los agentes que, a unos 50 metros de donde estaban, el muchacho de 19, habría escondido el equipo de música de la mujer de 40 años, la víctima del robo. Los efectivos fueron, y efectivamente, allí estaba el reproductor.
El joven terminó conducido hasta la unidad a espera de la decisión fiscal, la cual dispuso la aprehensión del muchacho en la causa de “Supuesto Encubrimiento” y que los objetos encontrados sean devueltos a la denunciante. Aún se investiga por los objetos que no fueron encontrados en posesión del presunto autor del hecho.