En la noche del domingo, los efectivos de la comisaría de Pampa Almirón fueron alertados a través de reiterados llamados telefónicos por parte de los vecinos que, por las calles de la zona céntrica de esa localidad, un conductor se encontraba realizando maniobras peligrosas con su camioneta Toyota Hilux 4×4 poniendo en riesgo la integridad física de las personas.
Rápidamente, el personal policial se hizo presente en el Barrio 20 Viviendas, observando a un vehículo con las mismas características circulando a gran velocidad, lo siguieron y lo interceptaron a dos cuadras.
En el interior del rodado se encontraba, un joven de 30 años quien estaría en aparente estado de ebriedad. El conductor fue examinado por el médico del centro de salud local, y tras ser examinado presentaba aliento etílico sin lesiones.
El joven fue notificado de su detención por conducción en estado de ebriedad y por falta de documentaciones. En el vehículo hallaron varios botellas de bebidas alcoholicas, un machete y una pala.
Se puso en conocimiento al Juez local, se procedió al secuestro del rodado y de la sustancia.