Ayer los agentes de Patrulla Vial estaban en distintos puestos de control vehicular sobre la Ruta Nacional 16 cuando a eso del mediodía, en Colectora al kilómetro 14, demoraron el paso de dos hombres que circulaban en una moto sin carenados.
Los ciudadanos, de 41 y 43 años, no tenían ninguna documentación que acreditara la titularidad del vehículo, por lo que procedieron a requisarlos y solicitaron al acompañante que exhiba lo que llevaba en su bolso.
Allí encontraron una jeringa, hilos, tijeras, medicamentos varios, elementos de metal con filo y un gallo atado en el fondo, por lo que fueron trasladados hasta la unidad de Orden Público.
La Fiscalía N°2 se interiorizó en la situación y dispuso que sean notificados por Infracción a la Ley 14.346 (Maltrato de Animales) ya que, según los elementos secuestrados, el ave podría estar participando en riñas clandestinas de gallos.
Finalmente dieron aviso a la Fundación Libera Chaco para brindar protección del animal y que sea controlado por un veterinario.