El DT del equipo femenino de Independiente de Tirol Juan Martinez dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo se encuentra el equipo actualmente: “son chicas que están incursionando en el fútbol y gracias a Dios nos está yendo muy bien, con 4 meses de trabajo, por el tema de la pandemia tuvimos que parar los entrenamientos y después comenzamos a hacerlo en grupos porque no se podía entrenar con todas. Cuando se retomó las actividades ahí sí volvimos entrenar” señaló.
Martinez destaca sobre todo la voluntad de las chicas por mejorar día a día: “tengo que hacer base porque no tienen, a diferencia del fútbol masculino que desde chicos se le hace una base en la división inferiores, en las mujeres es muy distinto. Lo bueno es que tienen mucha voluntad, mucha predisposición y al haber eso es admirable. Tengo algunas mamás, otras chicas de 14 años que van a empezar a dar su rodaje, no este fin d semana, pero si el siguiente en el que tengo 4 o 5 chicas de 14 años que van a debutar” celebró.
El próximo encuentro está previsto para el domingo frente en Regional en la cancha de San Fernando desde las 11:30 horas.
En relación a cómo vienen animicamente, detalló: “shoqueó un poquito a pérdida del clásico pero yo trato siempre de no generar un ámbito únicamente de ganador, a mi me gusta formar la persona; porque antes de jugador son personas y yo trato de ver la realidad. Les dije: ustedes tienen recién 4 meses de trabajo, no hicieron pretemporada a diferencia de a chicas de Juventud, ellas tienen una base. Yo tengo 3 o 4 juagadoras que son las que me quedaron cuando arrancó el torneo en 2019 a eso le estoy anexando las chicas nuevas”.
En el mismo sentido agregó: “La predisposición que ellas tienen yo lo valoro mucho, el que vayan a entrenar todos los días , primero trato de fortalecer el grupo que e lo que nos enseñaron nosotros, en fútbol sino tenes grupo no sirve porque esto es algo grupal. Se gana, se juega todos juntos y si perdemos todos juntos y si ganamos todos juntas”.
Para finalizar brindó agradecimientos en principio a “ las chicas por bancarme, por sostenerme, a la familia siempre, porque sino tenes el apoyo de la familia esto no funciona, dejas hijos, mujer, dejas la casa, hay veces tenemos que resignar cosas, son cosas que no nos gusta dejar, pero trato de que se enfoquen en que esto es siempre para mejorar, es un camino que debemos seguir, paso a paso, tranquilas sin delirar antes de tiempo”.