La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo presenciaron de la conformación de la Mesa de Enlace Cristiana, que estará conformada por representantes de las entidades religiosas de la localidad, que tendrá múltiples objetivos, entre ellos, proponer a las autoridades la construcción de una política pública de libertad religiosa.
La mesa de enlace cristiana acordará una agenda social amplia y común para todos los credos que la componen. En la actividad también estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante de Barranqueras, Gilda Santa Cruz, el director de Cultos, Pedro García y la ex ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
El objetivo será servir y facilitar el diálogo para construir lazos de confianza; promover los derechos religiosos que la constitución garantiza; fortalecer las capacidades de participación ciudadana proponiendo a las autoridades la construcción de una política pública de libertad religiosa.
Además, tiene como objetivo promover la participación de los miembros de las distintas comunidades en temáticas que afectan a la sociedad; abordar propuestas de los miembros de la mesa y también fortalecer los programas sociales, acciones culturales y educativas, socio-políticas para la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, podrá responder a cualquier convocatoria por parte de las autoridades gubernamentales para la elaboración de documentos sobre asuntos sociales o económicos que requieran una visión cristiana. Este tipo de entidades son muy importantes para la localidad, debido a que durante la pandemia la religión fue un apoyo para todos los ciudadanos devotos de la fe.