En lo que va de la actual gestión, sólo en el área metropolitana, se visitaron más de 11.000 domicilios, se lograron 4.100 nuevas conexiones y unos 9.700 convenios para regularizar deudas.
A paso firme, Secheep continúa con trabajos de regularización de conexiones de energía eléctrica en toda la provincia. En ese marco, cuadrillas de la empresa estatal realizaron operativos en 180 domicilios de diferentes barriadas del macrocentro de Resistencia.
En lo que va de la actual gestión, sólo en el área metropolitana del Gran Resistencia, se visitaron más de 11.000 domicilios, se lograron 4.100 nuevas conexiones y unos 9.700 convenios para regularizar deudas, informaron desde el área de Comercialización.
En los operativos realizados el pasado lunes 2, las cuadrillas recorrieron diferentes tramos de las calles paralelas ubicadas entre las avenidas Hernandarias y San Martín, así como algunos tramos de las avenidas Las Heras y 9 de Julio. En total fueron 180 direcciones, en algunas de ellas donde había edificios de altura y/o complejos de departamentos y oficinas.
Hay que recordar que los trabajos y operativos de regularización de Secheep comenzaron en febrero de 2020, y se suspendieron a mediados de marzo del año pasado, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) por la pandemia por Covid-19; y se retomó en forma paulatina y progresiva a inicios de 2021.
“Los abordajes se realizan en diferentes barriadas e inclusive en la zona céntrica, y en departamentos que estaban conectados en forma irregular. Si sumamos los realizados antes de marzo y desde este año, los operativos alcanzaron a barrios como La Rubita, Villa Centenario, Emerenciano, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas y 160 Viviendas, Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Santa Inés, entre otros”, señaló el jefe de Comercial, Ricardo Redchuk.
Asimismo, ya son 21 los edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia. Hay que recordar que el plan de abordaje fue diagramado e implementado por los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente), Saúl Medero (vocal) y Carlos Coschiza (vocal), junto al gerente, y los jefes de sectores y áreas operativas y comerciales.
Por otro lado, los operativos se efectuaron también en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, y luego se extendieron a las siete gerencias de la empresa energética provincial, con cabeceras en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Palmas, Charata, Quitilipi y Villa Ángela, y todas las localidades dependientes de las mismas.
Múltiples alternativas para los usuarios
En el marco de la regularización de los suministros, Secheep implementa herramientas que permiten una mejor comunicación y en interacción con los usuarios, mejorando la atención las 24 horas del día. Entre ellas se encuentra la flamante Oficina Virtual 24 horas, el aplicativo “Secheep Móvil” y un chatbot, mediante los cuales se habilitaron más medios de pago y la posibilidad de hacer gestiones y trámites.
Justamente para abonar la boleta sin la necesidad de moverse de los hogares, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar por Mercado Pago.
Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.
Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.
Reducción de pérdidas
Días atrás, desde el Directorio de Secheep se informó que, en 2021, la empresa logró reducir la pérdida de energía por hurto o fraude eléctrico, respecto a años anteriores. “El resultado de la reducción tiene su fundamento en el fuerte abordaje realizado a través de más operativos de fraude, la incorporación de nuevos clientes que estaban en situaciones irregulares y en mejoras en el proceso de medición de la energía”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
Durante 2020, en el marco de la pandemia, hubo un 7% de pérdidas de energía por hurto (o fraude). En lo que va de 2021, se redujo el porcentaje a 4,5%, y se espera continuar por ese camino.
Es importante destacar que del total de fraudes detectados por Secheep, es decir, de ese 4,5% de pérdidas por hurtos de energía, el 80% tiene lugar en el Gran Resistencia. “Es justamente es en esa área donde hemos realizado un fuerte abordaje tanto en los barrios populares, como en zonas céntricas, incluso en edificios de departamentos”, graficó Blanquet.