“El objetivo de estas obras es brindar una mejor calidad de vida y salud a los vecinos de la zona, garantizándoles un ambiente sano y sostenible y a su vez, se da respuesta a la demanda requerida por un área con un alto grado de desarrollo donde se proyectan emprendimientos comerciales y urbanísticos de envergadura”, destacó el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín tras recorrer la zona.
La ejecución del Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 52 tiene un presupuesto oficial de 6.511.503 pesos; mientras que el Sistema Cloacal Loteo Colussi tiene un presupuesto de 17.663.454,23 pesos. El plazo de ejecución de ambas obras es de seis meses.
Sistema cloacal Estación Elevadora N° 52
El objetivo es responder a la demanda requerida ante la proyección de los siguientes emprendimientos comerciales y urbanísticos como: Shopping Sarmiento (en servicio etapa correspondiente a población fluctuante, en proyecto etapa de edificios), Emprendimiento urbanístico Costa Norte (en etapa de proyecto), Loteo Colussi y B° Los Teros.
Sistema Cloacal Loteo Colussi
El proyecto corresponde a los desagües cloacales de un sector de Resistencia que abarca parte de la Chacra Nº 187, cubriendo el área denominada “Loteo Colussi”.
Se pretende proveer de un servicio de recolección de los efluentes domiciliarios (excretas) a través de redes de desagües cloacales, conduciendo el líquido a la E.E.N° 52 y desde ésta, al sistema cloacal de la E.E.N° 20, mejorando la calidad de vida de la comunidad y contribuyendo a su desarrollo.
“Obras que ayudan al planeamiento y al crecimiento de la ciudad”
El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín subrayó que “con estas obras no sólo extendemos el servicio de cloacas a barrios que son nuevos sino que además, permiten un mejor planeamiento urbano de la ciudad y a su vez cerrar los anillos de recolección de líquidos cloacales, lo cual es fundamental para la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”.
“En el caso del Loteo Colussi tiene un beneficio para 600 personas y en lo que respecta a la Estación Elevadora 52 es un colector destinado a varios barrios, incluso el Shopping Sarmiento, por lo que serán 8000 usuarios aproximadamente los beneficiados por la existencia de esta obra”, agregó.
Finalmente, Aguzín remarcó que “ambas obras son ejecutadas por empresas locales, que son dinamizadores en la creación de fuentes de trabajo y estimamos que en 6 meses estarán finalizadas”.