La iniciativa (306/21)fue presentada por el diputado radical Livio Gutiérrez, la misma plantea una exención impositiva para los vehículos impulsados por la acción de un motor eléctrico, cuya energía generada se almacena en baterías recargables que la transforman en energía cinética; y se considera Híbridos a los vehículos que combinan doble motorización: una de combustión interna y otra eléctrica apoyada en baterías adicionales a la principal.
Al respecto el diputado Slimel, explicó que “desde el oficialismo lo vemos como un proyecto interesante, pero hoy día los autos eléctricos son vehículos de lujo al que no tienen acceso la mayor parte de la sociedad, por lo que entendemos este beneficio sería un beneficio directo a las personas que tienen mayores recursos, no sería una legislación de incidencia colectiva sino más bien específica” fundamentó la postura del mantenimiento en cartera. Por su parte los diputados Batalla, Aradas y Pérez Otazú dieron dictamen favorable a la iniciativa.
Por ello es que “consideramos todavía no es tiempo de avanzar con este tipo de legislación, y decidimos esperar un poco más, para evaluarlo mejor y tratar que se generen desde la provincia mayores herramientas de financiamiento y de promoción para que estos vehículos tengan alcance a toda la sociedad y no solo a un sector” explicó Slimel.
A su vez, estuvo en tratamiento de la comisión, el proyecto 313/21, de la Diputada Claudia Lorena Panzardi, el que propone la modifica los artículos 11y 17 de la ley 2017-H de Reconocimiento a ex combatientes- pensión graciable para ex soldados convocados por el distrito militar Chaco. Si bien la propuesta permanece en cartera, la comisión decidió solicitar audiencia con los ministros de Gobierno y de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y evaluar con ellos la oportunidad de la iniciativa.
“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por el que se propone una modificación a la pensión graciable y vitalicia para los movilizados y ex soldados, quienes han sido nuestra bandera en las Islas Malvinas, es un proyecto con el que venimos trabajando fuertemente para poder darle una respuesta al sector” indicó Slimel.