El evento se realizó en el marco del programa cultural Patrimonio Activo, que pone en valor sus Museos, Centros Culturales y elencos estables.
Un primero de agosto con día agradable con poco frío, entre el café y la caña con ruda, abrió el primer bar en expender coplas en voz alta ofreciendo un menú de coplas y poesías seleccionadas que fueron convidadas y leídas con el público.
Además, el bar ofreció conversaciones en torno a la copla y sus hacedores, por lo que Martha Bardaro trajo su libro “Las coplas de Meloni” y montó una presentación donde, daba referencias filosóficas halladas en la copla de Aledo.
Como tercer momento y el más íntimo, Cristina detalló en lecturas íntimas el mundo cotidiano del poeta, sus afectos y su incondicional romance con la palabra y su perfecta escritura. Entretanto Kike Aris Rouselot daba imágenes a las coplas y a la palabra dibujada.
Como broche de oro y alternado con lecturas de Cristina Matta, Coqui Ortiz puso música a la copla y cantó “Arbolito del querer”, entre otras, cerrando con “El Soldadito de Plomo”.