“Es una excelente noticia porque representa, en esta etapa, la recuperación y reparación total del tramo Puerto Tirol – Laguna Blanca del ramal C3 del Belgrano Cargas”, destacó el legislador.
En este sentido, remarcó: “Quienes sostenemos la importancia estratégica de esta vía férrea para la vinculación con el Puerto de Barranqueras entendemos esto como una buena noticia, porque contrasta con aquellas decisiones de principios de 2016, cuando aún con los rieles depositados en nuestra terminal fluvial, las obras se suspendieron, y se privilegió un proyecto centrífugo, de envío de materias primas al núcleo portuario del Gran Rosario”.
Sager sostuvo que la obra está enmarcada en un proyecto integral de desarrollo del Norte Grande. “Este plan se gestó con el propósito de disminuir asimetrías, y es una respuesta más del presidente Alberto Fernández que afianza el vínculo entre provincias, la concreción de un nodo multimodal de carga en Barranqueras y el aprovechamiento de la Hidrovía Paraná – Paraguay, bajando costos de transporte y haciendo competitiva a nuestra región”, explicó.
“Si a esto le sumamos la incorporación de valor en origen a nuestra producción en alguno de los parques industriales ya instalados, generando absorción de mano de obra, veremos que una estrategia de desarrollo integral de nuestra región no es una utopía”, subrayó el exintendente de Puerto Tirol.
El tramo comprendido en la planificación de la obra abarca quince kilómetros del Ramal C3 —entre Tirol y Laguna Blanca— y tiene como presupuesto oficial 407 millones de pesos, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país, con el llamado a licitación que tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 30 de agosto, cuando se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.