A través del proyecto de resolución 1409/ 21 y con el objetivo de continuar trabajando por y para la comunidad de Barranqueras, el diputado provincial del Frente de Todos Juan Carlos hace extensivo su petitorio a las autoridades de la empresa de Servicios de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial (Sameep) para la creación de una oficina de proximidad, urgente y necesaria en esta ciudad, a los fines de la atención de usuarios y usuarias del sistema, tanto en Barranqueras como en zonas aledañas.
“Desde Barranqueras somos los que abastecemos agua a toda la provincia, además de que se está por inaugurar la segunda planta potabilizadora más importante y sin olvidar que somos la tercer ciudad del Chaco”, remarcó el legislador.
Además, Juan Carlos Ayala considera indispensable la instalación de una oficina de Sameep en Barranqueras “para una población requirente, vulnerable y que realiza innumerables tramites referidos al pago de servicios y reclamos”.
LA CIUDAD DE BARRANQUERAS
La ciudad de Barranqueras comprende un conglomerado urbano de aproximadamente setenta mil habitantes, una de las más densamente poblada del territorio provincial, insertada en un conglomerado urbano mayor, comprendiendo las localidades y centros urbanos como Puerto Antequera, Barrio Pedro Pescador, Puerto Vilelas e Isla del Cerrito que lleva a una población mayor de casi cien mil habitantes.
Vale aclarar que de acuerdo a la información brindada por la empresa Sameep, la demanda de usuarios llega a casi veinte mil, con una cantidad importante de conexiones cloacales, en clara expansión de dicho horizonte de cobertura. “Todo este conglomerado y estos servicios específicos tienen una gran dependencia funcional, administrativa e institucional de la ciudad de Resistencia, que implica concretamente que de manera habitual exista desplazamientos de la ciudadanía para realizar pagos o simples reclamos sobre el funcionamiento del servicio”, explicó Ayala.
EL PETITORIO
“El objetivo de esta solicitud es por el motivo de que los usuarios que viven en Barranqueras y zonas aledañas necesitan acceder de manera más fácil, rápida, sencilla y efectiva a una oficina de reclamos y pago con proximidad a su domicilio”, aclaró.
“A esto se agrega que debemos sumar que, en marco de la Pandemia, la existencia de restricciones para el traslado de personas en transporte público como la necesidad de evitar conglomeraciones, desplazamientos, especialmente entre localidades y especialmente en oficinas públicas agrega más dificultades a las ya consignadas y que se evitarían con la creación de dicha oficina de atención en la ciudad de Barranqueras”, finalizó el diputado provincial Juan Carlos Ayala.