Se trata de una propuesta completamente gratuita dirigida a chaqueñas y chaqueños mayores de 18 años de toda la provincia, a quienes se ofrece una oportunidad de inclusión social, digital y laboral en la industria del software.
El gobernador ponderó las obras que se ejecutan en la ciudad que implican una inversión de 60 millones de pesos en ejecución por parte del Gobierno nacional que tendrá una contrapartida adicional por parte del Ejecutivo chaqueño para la construcción del Parque en un principio será de 600 m2 1para culminar en uno de 1.200 m².
“Buscamos generar infraestructura edilicia y entorno tecnológico con el objeto de fomentar el desarrollo de la economía del conocimiento en el marco del Plan Chaco 2030”, explicó Capitanich.
El mandatario valoró además lo que significa la economía del conocimiento en la provincia donde se planteó una meta de generación de 20.000 empleos. En este sentido mencionó que en el Chaco existe la industria del call center “un agente dinamizador del empleo con más de 7 mil trabajadores”.
Dijo que este tipo de cursos, destinados a la economía del conocimiento, forman parte de una agenda cuyos tres pilares esenciales, en materia de inversiones, tienen que ver con la construcción del Polo Tecnológico en Fontana y su efecto multiplicador en la generación de empleos de calidad; la inversión en infraestructura para el asentamiento de un Centro Oncológico y Cardiológico de alta complejidad y la radicación de inversiones conexas.