“Después de un año difícil como fue el 2020, el sector del comercio minorista no puede recuperar niveles mínimos de venta, sumando el aumento de los precios y que los sueldos no siguen el ritmo de la inflación generan pérdidas del poder adquisitivo de los consumidores”, indicaron desde la institución.
En esta línea, solicitaron a las autoridades de la entidad bancaria que vuelva a implementar campañas de promociones en cuotas con la tarjeta TUYA. “Era un mecanismo que permitía a los comercios mantener sus ventas y durante este año han quitado las promociones que se ofrecían a los consumidores en varias cuotas con el costo financiero bonificado para el comercio y sin costos adicionales”, detallaron.
Al mismo tiempo, desde la Cámara de Comercio local aseguraron que “han subido los costos financiero para el comercio y han quitado las promociones en la mayoría de los rubros, actualmente las promociones son cortas (mínimo de días) para determinados rubros con bonificaciones a cargo del comercio”.
Al finalizar, pidieron a los responsables del sector comercial para que incorporen más promociones con dicha tarjeta: “Vemos con buenos ojos las promos por el aniversario de cada localidad, pero en un contexto de tanta incertidumbre y caída de venta, nuestra solicitud sería una buena salida para subsistir”.